Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrández Arenaz, Adalbertospa
dc.contributor.authorViladot Voegeli, Guillemspa
dc.contributor.otherUniversitat Autònoma de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres;spa
dc.date.issued1992spa
dc.identifier.citationBibliografía ref.: 210spa
dc.identifier.isbn84-7929-503-1spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17524
dc.description.abstractAvanzar en el conocimiento sobre las posibilidades de proyección profesional del pedagogo en las empresas que incorporan la formación como una más de sus actividades. Analizar la necesidad de establecer un programa formativo complementario que le capacite al respeto.. 24 sujetos pertenecientes a 24 empresas: 15 grandes empresas catalanas que contemplan la formación, ya sea a nivel interno o externo, como una de sus actividades, que impartan más de dos acciones formativas de un modo regular y sistemático. 6 empresas de Consulting que contemplan la formación para empresas y 3 Escuelas Especiales, dos especialidades en formación sobre Dirección de Empresas.. Investigación de tipo cualitativo. Plantea un marco teórico sobre la formación en el entorno empresarial y lleva a cabo un estudio de campo. Obtiene los datos a partir de la realización de entrevistas estructuradas a los sujetos de las empresas seleccionadas. LLeva a cabo un análisis estadístico descriptivo de los resultados obtenidos.. Entrevistas estructuradas. Cuestionario ad hoc.. Distribuciones de frecuencia, diagramas de barras y histogramas.. El pedagogo es un profesional poco conocido y parcialmente valorado. En consecuencia, es imperativo que reaccione ante esta situación y se de a conocer. El mercado de trabajo que existe en el ámbito empresarial es potencialmente muy importante para el pedagogo. Las empresas españolas se muestran abiertas y receptivas a la participación del pedagogo en las actividades concernientes a la formación. Ahora bien, es necesario que el pedagogo complemente su formación con nociones generales de empresa. Se recomienda la creación de una nueva especialidad sobre Pedagogía empresarial en el conjunto de las Ciencias de la Educación..spa
dc.format.extent262 p. + anexos.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBellaterra : Publicacions Universitat Autònoma de Barcelona, 1993spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectinvestigación de campospa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjectempresaspa
dc.subjectpedagogospa
dc.subjectperfil profesionalspa
dc.subjectpersonal de formaciónspa
dc.subjectformación profesionalspa
dc.subjectempleospa
dc.subjectrelación universidad-empresaspa
dc.titleLa proyección profesional del pedagogo en la empresa. Apuntes para una pedagogía empresarialspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-2952/1993spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem