Escuela y escritura : una página escolar en la prensa diaria
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2009, n. 28, noviembre ; p. 273-296Resumen:
La experiencia innovadora y vanguardista que realizó en Canarias el maestro Ricardo García Luis, conocida como «La Isla de los Niños», representa la proyección de la escritura desde la escuela. Su conciencia y disposición para habilitar a los escolares para su intervención y proyección en un medio de comunicación condujo a la conjugación educativa, cultural y social, a través de la cual los alumnos dialogaban con el mundo. Porque no se trataba de elaborar una página escolar para el centro educativo, sino para insertarla en la prensa diaria. De acuerdo con los objetivos de su creador, los niños se expresaban libremente sobre diversos aspectos y temas en una etapa aún amordazada por la dictadura franquista.
La experiencia innovadora y vanguardista que realizó en Canarias el maestro Ricardo García Luis, conocida como «La Isla de los Niños», representa la proyección de la escritura desde la escuela. Su conciencia y disposición para habilitar a los escolares para su intervención y proyección en un medio de comunicación condujo a la conjugación educativa, cultural y social, a través de la cual los alumnos dialogaban con el mundo. Porque no se trataba de elaborar una página escolar para el centro educativo, sino para insertarla en la prensa diaria. De acuerdo con los objetivos de su creador, los niños se expresaban libremente sobre diversos aspectos y temas en una etapa aún amordazada por la dictadura franquista.
Leer menos