Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Por qué enseñamos geografía e historia? : ¿es tarea educativa la construcción de indentidades?
dc.contributor.author | Pérez Garzón, Juan Sisinio | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.issn | 0212-0267 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-3846 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/0212-0267/article/view/1596/1659 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175219 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La historia y la geografía nacieron como ciencias sociales en el siglo XIX, el siglo de la formación de los Estados-nación. En ese contexto, la historia y la geografía se convirtieron en asignaturas para todos los ciudadanos, porque sirvieron para construir la identidad nacional de cada Estado, tanto en España como en Francia y en todo Occidente. Semejante carácter ha marcado el devenir de la enseñanza de la geografía y de la historia. Por eso, son asignaturas cuyos contenidos provocan polémica política y social. Sin embargo, pueden cambiar su marca de origen para transformarse en soportes de una nueva identidad, la identidad plural e intercultural que reclama una ciudadanía cosmopolita y tolerante en la sociedad global. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2008, n. 27, agosto ; p. 37-55 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | pluralismo cultural | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | historiografía | spa |
dc.subject | identidad | spa |
dc.subject | nacionalismo | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | materia de enseñanza | spa |
dc.subject | geografía | spa |
dc.title | ¿Por qué enseñamos geografía e historia? : ¿es tarea educativa la construcción de indentidades? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Historia de la educación : revista interuniversitaria | spa |