Mostrar el registro sencillo del ítem
En busca de la creatividad
dc.contributor.author | Torres Fernández, Óscar | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.issn | 2254-5185 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/jameosdigital/2014/07/07/en-busca-de-la-creatividad/#more-1081 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/175112 | |
dc.description.abstract | Cada materia potencia diferentes capacidades necesarias para el completo desarrollo de alumnado, pero cierto es que las materias artísticas son las que más desarrollan y ayudan a potenciar la creatividad. El desarrollo curricular artístico durante los años de educación obligatoria ayuda a establecer nuevas conexiones neuronales y cognitivas relacionadas con el hemisferio izquierdo, como ya se sabe relacionado con la creatividad, abstracción¿y si se concreta más aún si cabe, la educación musical desde sus enfoques perceptivos y expresivos, no solo desarrolla este hemisferio, sino que ayuda a establecer conexiones fuertes y duraderas entre ambos hemisferios, factor necesario para el desarrollo de la creatividad para la resolución de problemas y conflictos, comprensión de la realidad y el mundo que nos rodea, para aprender a aprender, y un largo etc. En definitiva, con la creatividad desarrollada en clase gracias a la interpretacióny percepción musical, el alumnado evolucione en hombres y mujeres nuevos que antes no existían, no personas que buscan respuestas a las preguntas que ya existen, sino que den un paso más allá, personas que hagan preguntas que antes no existían. Esas son las personas que marcan la diferencia. Y como decía el gran pensador Confucio: ¿dime algo y lo olvidaré, explícame algo y lo recordaré pero hazme partícipe de algo y realmente lo aprenderé¿, y la creatividad será la que dé forma a esta práctica activa. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2014, n. 20 ; p. 1-4 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | creatividad | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | educación musical | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | En busca de la creatividad | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Jameos : publicación del CEP de Lanzarote | spa |