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dc.contributor.advisorMateo Andrés, Joanspa
dc.contributor.authorPanchón Iglesias, Carmespa
dc.contributor.otherUniversitat de Barcelona. Departament de Mètodes d'Investigació i Diagnòstic en Educació;spa
dc.date.issued1994spa
dc.identifier.citationp. 381-426, ref. 715spa
dc.identifier.isbn84-475-1077-8spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17487
dc.description.abstractProfundizar en el conocimiento teórico y la comprensión de los centros residenciales de atención a la infancia y a la adolescencia a partir del estudio con profundidad de la organización de dichas instituciones. Crear un modelo organizativo de un centro para ser aplicado, a partir de un análisis teórico.. Ocho centros estudiados, 24 entrevistas con profesionales d la educación en total (3 entrevistas por centro).. Realiza un análisis teórico sobre la infancia inadaptada, el marco legal, la estructura de los centros residenciales y las experiencias realizadas en este ámbito. Desarrolla un estudio empírico de la realidad actual. Elabora un modelo de construcción de proyecto educativo de centro, en las residencias de atención a la infancia.. Observación participante, entrevista.. Diagramas de barras, diagramas circulares, tablas y gráficas.. Se observa una división jerarquizada en las categorías profesionales de la mayoría de centros. Hay un desánimo entre los profesionales por los pocos recursos de que disponen. Tienen tan integradas las limitaciones y posibilidades de los recursos existentes que se pueden ofrecer a los residentes, que asumen la imposibilidad de atención de las necesidades reales. A los profesionales les cuesta valorar los instrumentos y procedimientos educativos que usan. Hay dificultad de comunicación entre los profesionales de centros y los servicios de los que dependen. Además tienen poca información sobre las famílias de los menores.. Hace falta una metodología de intervención educativa explícita, reconocida y utilizada por el conjunto de profesionales de la educación especializada. Hace falta un reconocimiento teórico de la interacción educativa, en forma de proyecto educativo de centro como eje vertebrador de la tarea profesional. Así se incentiva el trabajo en equipo y las intervenciones socio-educativas en los menores..spa
dc.format.extent426 p.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isocatspa
dc.publisherBarcelona : Publicacions Universitat de Barcelona, 1995spa
dc.relation.ispartofTesis Doctorals Microfitxades ; 2622spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectanálisis cualitativospa
dc.subjecteducación de la primera infanciaspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectinadaptadospa
dc.subjectconstrucción de modelosspa
dc.subjectrecursos económicosspa
dc.subjectorganización de profesoresspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.titleLes llars infantils : una alternativa als nens en risc social. ' Las residencias infantiles: una alternativa a los niños en riesgo social'spa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-41491/95spa


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