Ensino da Química no Brasil : interferência historiográfica no perfil acadêmico dos professores que lecionam química na cidade de Valença/BA
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2017, v. 73, n. 2, marzo; p. 119-142Resumen:
Se presenta un breve estudio histórico sobre la dificultad de la introducción de la disciplina Química en las escuelas brasileñas. Se comprende la problemática que representa la dificultad en relación a profesores habilitados para la disciplina de Química en la Educación Básica, la cual hace exigencias visando la calidad de la formación docente. En el caso de los profesores que enseñan la disciplina Química en las escuelas públicas estatales de la ciudad de Valença-BA, investigando su formación y las metodologías utilizadas en el aula. Se puede verificar una gran disparidad en la formación y en la actuación de estos profesores, donde se constató un reducido número de docentes que poseen graduación en el área específica, lo que puede afectar directamente el desarrollo del proceso de enseñanza / aprendizaje. Se verifica que el perfil de los profesores encuestados se encuentra distante del real deseado y necesario para un buen desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en Química.
Se presenta un breve estudio histórico sobre la dificultad de la introducción de la disciplina Química en las escuelas brasileñas. Se comprende la problemática que representa la dificultad en relación a profesores habilitados para la disciplina de Química en la Educación Básica, la cual hace exigencias visando la calidad de la formación docente. En el caso de los profesores que enseñan la disciplina Química en las escuelas públicas estatales de la ciudad de Valença-BA, investigando su formación y las metodologías utilizadas en el aula. Se puede verificar una gran disparidad en la formación y en la actuación de estos profesores, donde se constató un reducido número de docentes que poseen graduación en el área específica, lo que puede afectar directamente el desarrollo del proceso de enseñanza / aprendizaje. Se verifica que el perfil de los profesores encuestados se encuentra distante del real deseado y necesario para un buen desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje en Química.
Leer menos