Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMarder, Sandra Esther
dc.contributor.authorBorzone de Manrique, Ana María
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 164-168spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/40spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174832
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Educación Infantil (II)"spa
dc.description.abstractLa neuroeducación permite conformar programas de intervención temprana bajo el paradigma: Mente, Cerebro y Educación (Beech, 2013). Millones de niños de sectores medios ingresan al proceso de alfabetización tempranamente a través de las actividades que realizan con sus padres, mientras que los niños de sectores desfavorecidos tienen pocas oportunidades de interactuar con la lectura y la escritura fuera del ámbito escolar (Piacente, Marder, Resches y Ledesma, 2006). Con el objeto de superar esta falencia, se presentan una serie de programas que han tenido muy buenos resultados, así como un programa que hemos elaborado: ¿Leamos juntos¿ para primaria, y un segundo programa que se halla en elaboración ¿Queremos aprender¿. Se fundamentan desde el paradigma cognitivo, sociohistórico y sociocultural, y toman de varios programas de USA, Europa y Chile sus lineamientos principales para el desarrollo de la enseñanza y de las actividades elaboradas para los niños.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2016, v. 72, septiembre-diciembre ; p. 147-168spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectdesarrollo mentalspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectneurologíaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectdesfavorecido socialspa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.titleEl cerebro convoca al mundo social del niño : bases del programa de alfabetización Leamos Juntos para el desarrollo cognitivo y lingüístico en la primera infanciaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International