Mostrar el registro sencillo del ítem
El cerebro convoca al mundo social del niño : bases del programa de alfabetización Leamos Juntos para el desarrollo cognitivo y lingüístico en la primera infancia
dc.contributor.author | Marder, Sandra Esther | |
dc.contributor.author | Borzone de Manrique, Ana María | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 164-168 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/40 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174832 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, portugués e inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: "Educación Infantil (II)" | spa |
dc.description.abstract | La neuroeducación permite conformar programas de intervención temprana bajo el paradigma: Mente, Cerebro y Educación (Beech, 2013). Millones de niños de sectores medios ingresan al proceso de alfabetización tempranamente a través de las actividades que realizan con sus padres, mientras que los niños de sectores desfavorecidos tienen pocas oportunidades de interactuar con la lectura y la escritura fuera del ámbito escolar (Piacente, Marder, Resches y Ledesma, 2006). Con el objeto de superar esta falencia, se presentan una serie de programas que han tenido muy buenos resultados, así como un programa que hemos elaborado: ¿Leamos juntos¿ para primaria, y un segundo programa que se halla en elaboración ¿Queremos aprender¿. Se fundamentan desde el paradigma cognitivo, sociohistórico y sociocultural, y toman de varios programas de USA, Europa y Chile sus lineamientos principales para el desarrollo de la enseñanza y de las actividades elaboradas para los niños. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2016, v. 72, septiembre-diciembre ; p. 147-168 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | desarrollo mental | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | neurología | spa |
dc.subject | programa de estudios | spa |
dc.subject | desfavorecido social | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.title | El cerebro convoca al mundo social del niño : bases del programa de alfabetización Leamos Juntos para el desarrollo cognitivo y lingüístico en la primera infancia | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |