Aprendizaje significativo : felicidad, motivación y estrategias de los docentes
Full text:
http://dehesa.unex.es/handle/106 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Tesis doctoralEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2017Abstract:
Se presenta una investigación que pretende ahondar en si el uso de estrategias metodológicas para un aprendizaje significativo por parte del profesorado puede influir positivamente en su bienestar y motivación y en qué medida esto ocurre. En la parte empírica del estudio, basada en el análisis de datos recogidos en una muestra de docentes de escuela primaria y secundaria de primer y segundo grado, se intentan comprender las dinámicas que determinan el bienestar, la satisfacción y la motivación de los docentes; verificar la relación que existe entre el uso por parte de los docentes de estrategias de aprendizaje significativo y la percepción de pensamientos y emociones positivas; observar el grado de bienestar de los docentes y motivación de los docentes que adoptan en su trabajo estrategias didácticas innovadoras y dirigidas a un aprendizaje significativo y compararlo con los que usan metodologías tradicionales
Se presenta una investigación que pretende ahondar en si el uso de estrategias metodológicas para un aprendizaje significativo por parte del profesorado puede influir positivamente en su bienestar y motivación y en qué medida esto ocurre. En la parte empírica del estudio, basada en el análisis de datos recogidos en una muestra de docentes de escuela primaria y secundaria de primer y segundo grado, se intentan comprender las dinámicas que determinan el bienestar, la satisfacción y la motivación de los docentes; verificar la relación que existe entre el uso por parte de los docentes de estrategias de aprendizaje significativo y la percepción de pensamientos y emociones positivas; observar el grado de bienestar de los docentes y motivación de los docentes que adoptan en su trabajo estrategias didácticas innovadoras y dirigidas a un aprendizaje significativo y compararlo con los que usan metodologías tradicionales
Leer menos