Estudio evaluativo de prevención del acoso escolar con un videojuego
Texto completo:
http://dehesa.unex.es/handle/106 ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Se integra una videojuego para tratar el acoso escolar. Para llevar a cabo la investigación se realizó un cuasiexperimento en un colegio público de la ciudad de Cáceres con alumnos de 5º y 6º de educación primaria, divididos en 4 grupos: dos grupos de control y dos grupos experimentales. A estos grupos se les aplicó un cuestionario relacionado con los problemas emocionales y de conducta. Los grupos control se enfrentaron a un pretest y un postest y los grupos experimentales realizaron un pretest, un tratamiento con el videojuego Monité y finalmente un postest. Los datos se analizaron mediante métodos estadísticos. Los resultados muestran que el tratamiento con un videojuego serio funciona y minimiza conductas asocidadas con los procesos de acoso en la escuela
Se integra una videojuego para tratar el acoso escolar. Para llevar a cabo la investigación se realizó un cuasiexperimento en un colegio público de la ciudad de Cáceres con alumnos de 5º y 6º de educación primaria, divididos en 4 grupos: dos grupos de control y dos grupos experimentales. A estos grupos se les aplicó un cuestionario relacionado con los problemas emocionales y de conducta. Los grupos control se enfrentaron a un pretest y un postest y los grupos experimentales realizaron un pretest, un tratamiento con el videojuego Monité y finalmente un postest. Los datos se analizaron mediante métodos estadísticos. Los resultados muestran que el tratamiento con un videojuego serio funciona y minimiza conductas asocidadas con los procesos de acoso en la escuela
Leer menos