Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDutra, Gislene Silva
dc.contributor.authorAfonso, Maria Lúcia Miranda
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 42-43spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/210spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174778
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en portugués e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico "Desarrollo sostenible en educación superior en un mundo global"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los factores que promueven o que dificultan la participación del consejo escolar en las decisiones de las escuelas municipales de Enseñanza Fundamental de Brumadinho / MG. La investigación toma como fundamento el modelo de gestión democrática. Se realiza un estudio de caso, con análisis de documentos y entrevistas que posteriormente fueron sometidos al análisis de contenido. El análisis fue fundamentado en el modelo de la gestión democrática, con foco en la escuela. Como principales conclusiones, se señalan: existen dificultades para el funcionamiento del consejo escolar, que aparece más como una necesidad burocrática que como un mecanismo de democratización de la escuela; la función de representatividad de los consejeros es poco consolidada; la participación depende no sólo del esfuerzo individual, sino también de un contexto socio institucional que incentive y ofrezca bases para la participación de los consejeros y de toda la comunidad escolar y local.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoporspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2017, v. 73, n. 2, marzo; p. 23-44spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectconsejo de administraciónspa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjecttoma de decisiónspa
dc.titleA implementação e funcionamento dos conselhos escolares : dificuldades, potencialidades e desafiospor
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International