Processo de profissionalização docente no Brasil : tensões e desafios
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2014, n. 33, noviembre-diciembre ; p. 149-163Resumen:
Se presentan temáticas políticas y prácticas de la formación de profesores en Brasil. Hace hincapié en el abordaje académico y social tomando como referencia la Constitución brasileña de 1988 y la Ley de Directrices y Bases de 1996. Ambas apostaron por principios educativos como la democratización de la educación, la universalización de la educación primaria, la calidad de la enseñanza, la gestión de los centros educativos y la mejora de la profesión docente. Además, se ofrece tanto los procesos como el marco regulatorio de la formación de profesores en Brasil en las últimas décadas, para terminar con el abordaje de la profesionalización de la educación.
Se presentan temáticas políticas y prácticas de la formación de profesores en Brasil. Hace hincapié en el abordaje académico y social tomando como referencia la Constitución brasileña de 1988 y la Ley de Directrices y Bases de 1996. Ambas apostaron por principios educativos como la democratización de la educación, la universalización de la educación primaria, la calidad de la enseñanza, la gestión de los centros educativos y la mejora de la profesión docente. Además, se ofrece tanto los procesos como el marco regulatorio de la formación de profesores en Brasil en las últimas décadas, para terminar con el abordaje de la profesionalización de la educación.
Leer menos