Ciencia, tecnología y enseñanza : determinantes de la génesis y evolución del sistema de formación profesional en Alemania
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2014Published in:
Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2014, n. 33, noviembre-enero ; p. 75-94Abstract:
Las relaciones de dependencia entre el desarrollo de la ciencia, la estructura económica y los modelos de formación profesional son el objeto principal. Se hace uso de los sistemas de ideas que sobre la ciencia y la tecnología han desarrollado la teoría económica y las disciplinas humanísticas. Desde ellas se investiga el contexto europeo en el que surge el sistema alemán de formación profesional y los hechos históricos más determinantes que contribuyeron a su creación. Se dan cuenta de las bases legales y de la evolución normativa del modelo de Estado federal. Se estudia su sistema educativo y las instituciones y modalidades donde se ubica la formación profesional y de la evolución a partir de su legislación. También del papel que diferentes instituciones –políticas, sociales y económicas– desempeñan en su desarrollo y regulación. El objetivo es valorar el lugar de la ciencia y la implicación de las empresas en la formación y en el contacto con la realidad de la tecnología por medio de su compromiso y participación responsable en el sistema educativo para mantener actualizado, en mutuo interés, el contenido y su estructura.
Las relaciones de dependencia entre el desarrollo de la ciencia, la estructura económica y los modelos de formación profesional son el objeto principal. Se hace uso de los sistemas de ideas que sobre la ciencia y la tecnología han desarrollado la teoría económica y las disciplinas humanísticas. Desde ellas se investiga el contexto europeo en el que surge el sistema alemán de formación profesional y los hechos históricos más determinantes que contribuyeron a su creación. Se dan cuenta de las bases legales y de la evolución normativa del modelo de Estado federal. Se estudia su sistema educativo y las instituciones y modalidades donde se ubica la formación profesional y de la evolución a partir de su legislación. También del papel que diferentes instituciones –políticas, sociales y económicas– desempeñan en su desarrollo y regulación. El objetivo es valorar el lugar de la ciencia y la implicación de las empresas en la formación y en el contacto con la realidad de la tecnología por medio de su compromiso y participación responsable en el sistema educativo para mantener actualizado, en mutuo interés, el contenido y su estructura.
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