Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFerrández Arenaz, Adalbertospa
dc.contributor.authorEsteban Fernández, Aureliospa
dc.contributor.otherUniversitat Autònoma de Barcelona;spa
dc.date.issued1993spa
dc.identifier.citationp. 534-570, Ref. 360spa
dc.identifier.isbn84-7929-976-2spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17463
dc.description.abstractConstruir el Programa de Hábitos y Técnicas de Estudio para enseñar a estudiar a los sujetos.. 1313 sujetos de 7õ y 8õ de EGB de escuelas públicas de Barcelona.. Pasa el cuestionario a la muestra. Aplica el programa donde se enseña a los alumnos a planificar su estudio de una manera racional con una organización de horarios a lo largo del tiempo. Muestra las condiciones óptimas del lugar de estudio. Enseña a subrayar, resumir, lectura eficaz, cómo tomar apuntes, cómo preparar y realizar un examen y un trabajo escolar. Vuelve a aplicar el cuestionario. Compara los resultados.. Cuestionario de Hábitos y Técnicas de Estudio.. Pretest-postest.. Los resultados obtenidos son muy positivos, cuando el programa se aplica según las condiciones descritas. Entre las puntuaciones de pretest y postest se han producido diferencias significativas al 1 por 1000 en aquellas partes del programa aplicadas. Tanto alumnos como profesores y padres han quedado satisfechos de su aplicación.. Se constata una tendencia generalizada a la baja cuando el programa no ha sido aplicado. No se ven diferencias entre los alumnos de 7õ y 8õ de EGB. En la comparación de niños-niñas, se produce una diferencia significativa a favor de las niñas. La procedencia sociocultural de los sujetos no influyen en las técnicas de estudio. Los alumnos que piensan estudiar BUP obtienen mejores resultados que los que piensan estudiar FP..spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherBellaterra : Publicación de la Universitat Autònoma de Barcelona,spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjecthábito de aprendizajespa
dc.subjectmétodo de estudiospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectresumenspa
dc.subjectinvestigación aplicadaspa
dc.titleHábitos y técnicas de estudio. Programa de asesoramientospa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlB-4653/94spa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem