Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La implantació d'un mètode informatitzat per aprendre metafísica a tercer de BUP. 'La implantación de un método informatizado para aprender metafísica en tercero de BUP'

URI:
http://hdl.handle.net/11162/17461
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Investigación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Martorell Estrenjer, Montserrat
Date:
1995
Abstract:

Desarrollar un método y una herramienta didáctica más motivadora para la enseñanza de la filosofía de tercero de BUP. . La muestra de la investigación la componían tres grupos de tercero de BUP más un grupo control al cual no se le ha aplicado el método.. La investigación se ha desarrollado en cuatro fases, en la primera de ellas se desarrolla un programa informático en forma de juego para el desarrollo de habilidades de comentario de texto, en el cual el alumno debe responder a unas cuestiones relacionadas con un texto asociado. En la segunda fase se determinan los contenidos a implementar en el programa. En la tercera fase se recogen los datos previos y se realiza la experiencia empírica (durante dos cursos académicos). En la cuarta fase se analizan los datos y se elaboran las conclusiones.. Programa informático ad-hoc.. Se ha determinado una mayor motivación por parte de los alumnos hacia el nuevo método frente a la metodología tradicional. Se ha detectado así mismo, un incremento en la participación activa en el aula por parte del alumnado, así como el cambio de determinados hábitos de trabajo por otros más eficientes. Se ha incrementado significativamente el promedio de las calificaciones académicas en filosofía de los grupos en los que se ha ensayado el método, frente al grupo control..

Desarrollar un método y una herramienta didáctica más motivadora para la enseñanza de la filosofía de tercero de BUP. . La muestra de la investigación la componían tres grupos de tercero de BUP más un grupo control al cual no se le ha aplicado el método.. La investigación se ha desarrollado en cuatro fases, en la primera de ellas se desarrolla un programa informático en forma de juego para el desarrollo de habilidades de comentario de texto, en el cual el alumno debe responder a unas cuestiones relacionadas con un texto asociado. En la segunda fase se determinan los contenidos a implementar en el programa. En la tercera fase se recogen los datos previos y se realiza la experiencia empírica (durante dos cursos académicos). En la cuarta fase se analizan los datos y se elaboran las conclusiones.. Programa informático ad-hoc.. Se ha determinado una mayor motivación por parte de los alumnos hacia el nuevo método frente a la metodología tradicional. Se ha detectado así mismo, un incremento en la participación activa en el aula por parte del alumnado, así como el cambio de determinados hábitos de trabajo por otros más eficientes. Se ha incrementado significativamente el promedio de las calificaciones académicas en filosofía de los grupos en los que se ha ensayado el método, frente al grupo control..

Leer menos
Materias (TEE):
filosofía; uso didáctico del ordenador; medios de enseñanza
Otras Materias:
BUP
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.