Show simple item record

dc.contributor.authorMartínez-Otero Pérez, Valentín
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 194-195spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/1253spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174617
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, portugués e inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Pedagogía escolar y social"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe destacan algunos aspectos teórico-prácticos en torno a la identidad. Se revisa, por ejemplo, el concepto de identidad y se defiende su condición unitaria y compleja, esto es, “unidiversa”. Tras señalar diversas fuerzas que operan en contra de esta compleja realidad psíquica, se muestra que la erosión de la identidad básica se produce tanto en la escuela como en la familia, al igual que en otros ámbitos, como el sociopolítico. Posteriormente, se insiste en la capacidad estructurante del mundo emocional sobre la identidad y se proporcionan claves de alcance pedagógico para su fortalecimiento.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. Madrid, 2017, v. 75, septiembre-diciembre ; p. 181-196spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectidentidadspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectorientación pedagógicaspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.titleLa identidad en riesgo : orientaciones socioeducativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Files in this item

    Show simple item record

    Attribution 4.0 International
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution 4.0 International