El ciclo de las rocas : alteración biológica a nivel superficial
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Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2012Resumen:
El objetivo de la didáctica de las ciencias en Secundaria y Bachillerato es el conseguir que sus alumnos adquieran una competencia científica, para lo cual, ha de acercarles a su entorno. Se trata el ciclo de las rocas, centrándose en las alteraciones que sufren las mismas al ascender a la superficie, ya que dicha superficie compone el entorno natural más inmediato del alumnado. Entre las distintas alteraciones que suceden tras ese ascenso se comentan algunos casos en los que intervienen los seres vivos. Además, se pretende favorecer la relación ciencia-tecnología-sociedad gracias al acercamiento del alumnado a los métodos tecnológicos que se utilizan para el análisis de las muestras minerales, conociéndose algunas de sus utilidades en la sociedad.
El objetivo de la didáctica de las ciencias en Secundaria y Bachillerato es el conseguir que sus alumnos adquieran una competencia científica, para lo cual, ha de acercarles a su entorno. Se trata el ciclo de las rocas, centrándose en las alteraciones que sufren las mismas al ascender a la superficie, ya que dicha superficie compone el entorno natural más inmediato del alumnado. Entre las distintas alteraciones que suceden tras ese ascenso se comentan algunos casos en los que intervienen los seres vivos. Además, se pretende favorecer la relación ciencia-tecnología-sociedad gracias al acercamiento del alumnado a los métodos tecnológicos que se utilizan para el análisis de las muestras minerales, conociéndose algunas de sus utilidades en la sociedad.
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