The effects of collaborative writing : a study of EFL secondary students working in pairs and groups of three
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/25440Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
It seeks to analyse the potential of collaborative writing tasks in a foreign language learning environment by analysing a narrative text produced by 11-12 year-old secondary school EFL learners working individually, in pairs and in groups of three. Participants in the study wrote an individual narration; then pairs and groups were created and they were asked to write down a second narration collaboratively. The final narration was once again done individually. The texts were analysed for analytic measures (accuracy, fluency and mechanics) and for global-scale measures (adequacy, coherence, cohesion, grammatical accuracy, mechanics and lexical range). Their recorded interactions were scrutinized for LREs and the final questionnaire was analysed to gauge students¿ perceptions. The findings revealed that, first, overall, when working in pairs and groups students wrote slightly more accurate but equally fluent texts than when they wrote them individually. Second, the improvement was more noticeable when writings were analysed according to the global scale measures. Third, that collaboration seemed to also affect individual writing and students¿ motivation positively as evidenced in their final writings and the questionnaire. These findings provide further support for the use of collaboration in EFL settings even among low level proficiency learners.
It seeks to analyse the potential of collaborative writing tasks in a foreign language learning environment by analysing a narrative text produced by 11-12 year-old secondary school EFL learners working individually, in pairs and in groups of three. Participants in the study wrote an individual narration; then pairs and groups were created and they were asked to write down a second narration collaboratively. The final narration was once again done individually. The texts were analysed for analytic measures (accuracy, fluency and mechanics) and for global-scale measures (adequacy, coherence, cohesion, grammatical accuracy, mechanics and lexical range). Their recorded interactions were scrutinized for LREs and the final questionnaire was analysed to gauge students¿ perceptions. The findings revealed that, first, overall, when working in pairs and groups students wrote slightly more accurate but equally fluent texts than when they wrote them individually. Second, the improvement was more noticeable when writings were analysed according to the global scale measures. Third, that collaboration seemed to also affect individual writing and students¿ motivation positively as evidenced in their final writings and the questionnaire. These findings provide further support for the use of collaboration in EFL settings even among low level proficiency learners.
Leer menosSe busca analizar el potencial de las tareas de escritura colaborativa en un entorno de aprendizaje de idiomas extranjeros mediante el análisis de un texto narrativo producido por alumnas/os de ILE de secundaria (11-12 años) que trabajan individualmente, en parejas y en grupos de tres. Las/os participantes en el estudio escribieron una narración individual; luego se crearon parejas y grupos y se les pidió que escribieran una segunda narración en colaboración. La narración final fue hecha de nuevo individualmente. Los textos fueron analizados en base a medidas analíticas (precisión, fluidez y mecánica) y en base a medidas a escala global (adecuación, coherencia, cohesión, precisión gramatical, mecánica y rango léxico). Las interacciones registradas se examinaron en busca de episodios relacionados con el lenguaje (LRE por sus siglas en inglés) y se analizó el cuestionario final para evaluar las percepciones de las/os estudiantes. Los hallazgos revelaron que, primero, en general, cuando trabajaban en parejas y grupos, las/os estudiantes escribían textos un poco más precisos pero igual de fluidos que cuando los escribían individualmente. Segundo, la mejora fue más notoria cuando los escritos se analizaron en base a las medidas de escala global. Tercero, esa colaboración también pareció afectar positivamente la escritura individual y a la motivación de las/os estudiantes, como lo demuestran sus escritos finales y el cuestionario. Estos hallazgos brindan apoyo adicional para el uso de la colaboración en entornos de ILE, incluso entre estudiantes con dominio de bajo nivel.
Se busca analizar el potencial de las tareas de escritura colaborativa en un entorno de aprendizaje de idiomas extranjeros mediante el análisis de un texto narrativo producido por alumnas/os de ILE de secundaria (11-12 años) que trabajan individualmente, en parejas y en grupos de tres. Las/os participantes en el estudio escribieron una narración individual; luego se crearon parejas y grupos y se les pidió que escribieran una segunda narración en colaboración. La narración final fue hecha de nuevo individualmente. Los textos fueron analizados en base a medidas analíticas (precisión, fluidez y mecánica) y en base a medidas a escala global (adecuación, coherencia, cohesión, precisión gramatical, mecánica y rango léxico). Las interacciones registradas se examinaron en busca de episodios relacionados con el lenguaje (LRE por sus siglas en inglés) y se analizó el cuestionario final para evaluar las percepciones de las/os estudiantes. Los hallazgos revelaron que, primero, en general, cuando trabajaban en parejas y grupos, las/os estudiantes escribían textos un poco más precisos pero igual de fluidos que cuando los escribían individualmente. Segundo, la mejora fue más notoria cuando los escritos se analizaron en base a las medidas de escala global. Tercero, esa colaboración también pareció afectar positivamente la escritura individual y a la motivación de las/os estudiantes, como lo demuestran sus escritos finales y el cuestionario. Estos hallazgos brindan apoyo adicional para el uso de la colaboración en entornos de ILE, incluso entre estudiantes con dominio de bajo nivel.
Leer menos