La socioformación : un enfoque de cambio educativo
Texto completo:
https://rieoei.org/RIE/article/v ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 76, n. 1, abril ; p. 57-82Resumen:
Se analiza la socioformación desde una perspectiva teórica para tener una visión más clara sobre los procesos, estrategias y aplicación que se da en este tema. Se hace un análisis documental usando la cartografía conceptual a través de ocho ejes de análisis para obtener información relevante y pertinente. Se encuentra que la socioformación es un enfoque amplio porque busca un desarrollo integral de las personas en distintos ámbitos desde el pensamiento complejo, a través de proyectos socioformativos, con una visión ética, de reflexión constante y el apoyo de las tecnologías de la información para sentar las bases de una sociedad del conocimiento. Se diferencia de otros modelos por su carácter de aplicación en la realidad, abordando problemas del contexto dado que es un enfoque aplicable en una institución educativa, una empresa, ámbitos comunitarios y que abordan problemáticas de acuerdo a su naturaleza.
Se analiza la socioformación desde una perspectiva teórica para tener una visión más clara sobre los procesos, estrategias y aplicación que se da en este tema. Se hace un análisis documental usando la cartografía conceptual a través de ocho ejes de análisis para obtener información relevante y pertinente. Se encuentra que la socioformación es un enfoque amplio porque busca un desarrollo integral de las personas en distintos ámbitos desde el pensamiento complejo, a través de proyectos socioformativos, con una visión ética, de reflexión constante y el apoyo de las tecnologías de la información para sentar las bases de una sociedad del conocimiento. Se diferencia de otros modelos por su carácter de aplicación en la realidad, abordando problemas del contexto dado que es un enfoque aplicable en una institución educativa, una empresa, ámbitos comunitarios y que abordan problemáticas de acuerdo a su naturaleza.
Leer menos