Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis crítico de los contenidos de álgebra en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato
dc.contributor.advisor | Suárez Barrio, Araceli | |
dc.contributor.author | Siado Martelo, Vivian | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Facultad de Educación y Trabajo Social | spa |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 50 | spa |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/3858 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174372 | |
dc.description | Resumen basado en el apartado Introducción del trabajo | spa |
dc.description | Máster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis del tratamiento curricular del álgebra en la Educación Secundaria y el Bachillerato. El objetivo es ver cómo evolucionan los contenidos del bloque de álgebra a lo largo de los diferentes cursos de la Educación Secundaria. El estudio se realiza en dos partes, primero para la Educación Secundaria Obligatoria y después para el Bachillerato. Para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria se tienen en cuenta los cuatro cursos, considerando las dos opciones que se presentan en el último. Para la etapa de Bachillerato se estudia el contenido de los dos cursos de Bachillerato en sus dos modalidades: Bachillerato en Ciencias Sociales y Bachillerato en Ciencias y Tecnología. En cada una de las dos partes del trabajo se procede de la siguiente forma: en primer lugar se exponen los contenidos de álgebra que las normativas regulan para cada etapa. A continuación se presentan los contenidos que se dan en cada curso con base en diferentes libros de texto, con el fin de hacer un seguimiento de los mismos a lo largo de la etapa. Con esta información se realiza un análisis comparativo de los temas que se van impartiendo diferenciando entre los que se dan por primera vez y los que se repiten. Finalmente se escogen dos temas que estén presentes en la mayor parte de la Educación Secundaria y se estudia cómo son tratados en los diferentes cursos. | spa |
dc.format.extent | 50 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | álgebra | spa |
dc.subject | análisis de contenido | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | investigación sobre programas de estudios | spa |
dc.title | Análisis crítico de los contenidos de álgebra en la Educación Secundaria Obligatoria y el Bachillerato | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |