Mostrar el registro sencillo del ítem
Recull de l'expèriencia Psicomotricitat a l'escola, corresponent al curs 84-85, portada a terme a les escoles públiques del municipi de Cornellà. 'Recogida de la experiencia Psicomotricidad en la escuela, correspondiente al curso 84-85, llevada a cabo en las escuelas públicas del municipio de Cornellá'
dc.contributor.author | Font, M. | spa |
dc.contributor.author | Matas, I. | spa |
dc.contributor.author | Ortiz, F.J. | spa |
dc.contributor.author | Renobell, G. | spa |
dc.contributor.other | Ajuntament de Cornellà. Equip de Psicomotricitat; | spa |
dc.date.issued | 1985 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía, Ref. 37 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/17434 | |
dc.description.abstract | Dotar a las escuelas de un material teórico-práctico para que la psicomotricidad pueda ser un recurso pedagógico a utilizar dentro de los programas escolares. Sensibilizar y traspasar la importancia del movimiento, de la acción y la experimentación en la práctica educativa. Incluir el cuerpo como un elemento activo en la educación. Dar una información y un soporte teórico-práctico para que el maestro pueda desarrollar una actividad psicomotriz con los niños. Los alumnos de 4 a 7 años de cinco escuelas públicas de Cornellá. La práctica se desarrolla a partir de tres niveles de intervención: 1. Práctica con los niños (se estructura el material teórico-práctico, se retira progresivamente la práctica para realizar el seguimiento y observación de la actividad, seguimiento a distancia y estructuración de una propuesta de práctica psicomotriz); 2. Seminario con los maestros de la escuela; 3. Asesoría (seminario con los maestros de la zona): seminario teórico de cinco sesiones para los maestros de ciclo inicial. A partir de aquí se desarrollan tres líneas de análisis de trabajo: a. Programación metodológica; b. Estructura de las sesiones; c. Seminario de los maestros. Se extraen conclusiones de sus resultados. Observación directa. La información se recoge a partir de dos pautas de trabajo: fichas de programación y fichas de observación (objetivos generales y específicos, material, descripción de la sesión, intervención del adulto, actividad psicomotriz-simbólica-representación-distanciamiento). Estudio porcentual. La sensibilización que se pretendía ha resultado de interés para muchos maestros aunque no se ha llegado a integrar a nivel de institución escolar. Se han resuelto las demandas metodológicas que se hacían desde el centro, dando salida a los aspectos organizativos y haciendo de dinamizadores de la práctica directa con niños. Sin embargo, es necesario que los cambios se produzcan desde la escuela para asegurar su realización. | spa |
dc.format.extent | 61 p. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | psicomotricidad | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | programa de curso | spa |
dc.subject | seminario | spa |
dc.subject | enseñanza pública | spa |
dc.subject.other | Barcelona | spa |
dc.subject.other | EGB | spa |
dc.title | Recull de l'expèriencia Psicomotricitat a l'escola, corresponent al curs 84-85, portada a terme a les escoles públiques del municipi de Cornellà. 'Recogida de la experiencia Psicomotricidad en la escuela, correspondiente al curso 84-85, llevada a cabo en las escuelas públicas del municipio de Cornellá' | spa |
dc.type | Informe | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |