Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de la metodología práctica para la motivación de la enseñanza en ciencias de la naturaleza dentro y fuera del aula de secundaria y repaso de errores conceptuales recurrentes en biología
dc.contributor.advisor | Morán Juez, José Fernando | |
dc.contributor.author | Ballesteros Igea, Marta | |
dc.contributor.other | Universidad Pública de Navarra ¿ Nafarroako Unibertsitate Publikoa | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 40-41 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/2454/25082 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174339 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2016-2017, Universidad Pública de Navarra | spa |
dc.description.abstract | Se muestra, mediante un test, que siguen perpetuándose errores relacionados con el proceso de nutrición de las plantas, el concepto de ser vivo, la célula y los microorganismos. El uso del taller de divulgación basado en la experimentación ha demostrado despertar el interés y la motivación por aprender, y esta práctica es a menudo una de las únicas formas en las que los adultos continúan formándose fuera del sistema educativo. Por ello, una reducción de los temarios y el uso de la metodología práctica en la ESO y bachillerato facilitarían la eliminación de errores conceptuales. También, la exigencia de más experiencia dando clases con distintas técnicas, al igual que una mayor inversión en divulgación, ayudaría a proporcionar la mejor experiencia educativa posible y una sociedad culta y alfabetizada en ciencias. | spa |
dc.format.extent | 85 p. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | biología | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | ciencias de la naturaleza | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject.other | bachillerato | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Influencia de la metodología práctica para la motivación de la enseñanza en ciencias de la naturaleza dentro y fuera del aula de secundaria y repaso de errores conceptuales recurrentes en biología | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |