Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Enseñanza de la biología y geología en educación secundaria basada en metodologías activas, mediante el diseño y utilización de un huerto ecodidáctico

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174320
Full text:
https://hdl.handle.net/2454/25745
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Trabajo fin de máster
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Niso Salsamendi, Maider
Date:
2017
Abstract:

Se presenta una propuesta didáctica de la asignatura de biología y geología que engloba diversas actividades a llevar a cabo apoyándose en el huerto ecodidáctico a lo largo de diferentes cursos de educación secundaria. Mediante el uso de metodologías activas como el aprendizaje cooperativo o el aprendizaje por proyectos, unidas a la introducción de nuevas tecnologías de la información y comunicación y a prácticas experimentales que relacionan contenidos teóricos con la realidad, el alumno se presenta como un actor principal en su aprendizaje, mejorando su motivación, expectativas y resultados. Además, comprobada la necesidad de espacios de difusión y formación del profesorado en relación a los huertos ecológicos escolares, se complementa este trabajo con una guía técnica donde se dan unas nociones básicas para la puesta en marcha de un huerto ecodidáctico.

Se presenta una propuesta didáctica de la asignatura de biología y geología que engloba diversas actividades a llevar a cabo apoyándose en el huerto ecodidáctico a lo largo de diferentes cursos de educación secundaria. Mediante el uso de metodologías activas como el aprendizaje cooperativo o el aprendizaje por proyectos, unidas a la introducción de nuevas tecnologías de la información y comunicación y a prácticas experimentales que relacionan contenidos teóricos con la realidad, el alumno se presenta como un actor principal en su aprendizaje, mejorando su motivación, expectativas y resultados. Además, comprobada la necesidad de espacios de difusión y formación del profesorado en relación a los huertos ecológicos escolares, se complementa este trabajo con una guía técnica donde se dan unas nociones básicas para la puesta en marcha de un huerto ecodidáctico.

Leer menos
Materias (TEE):
biología; geología; proyecto; medios de enseñanza; ecología; motivación; nuevas tecnologías; trabajo en equipo
Otras Materias:
huerto escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.