Ultra eskuinaren fenomenoa eta iturrien analisia
Texto completo:
https://hdl.handle.net/2454/25400Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2017Resumen:
Testuinguru historikoa, hau da, 20 eta 30. hamarkadetako faxismo eta nazismo klasikoen fenomenoak aztertzea da funtsa. Iturri historikoak erabiliz, ikasleak ikertzailearen papera hartzen du prozesu horretan zehar pentsamendu historikoa eta pentsamendu kritikoa garatzen dituelarik. Iturri historikoen analisiarekin ikasleak rol pasiboaren papera alboratzen du parte hartze aktiboa eskuratuz. Hezkuntza eta irakaskuntza tradizionalak gainditzea eta historia gertuagoko ikasgaia bilakatzea ere posible bilaka daitezke. Ikasleenganako gertukoa eta gaurkotua izan daitekeen gai bat lantzea da helburu nagusia horretarako metodologia berritzaileak txertatuz.
Testuinguru historikoa, hau da, 20 eta 30. hamarkadetako faxismo eta nazismo klasikoen fenomenoak aztertzea da funtsa. Iturri historikoak erabiliz, ikasleak ikertzailearen papera hartzen du prozesu horretan zehar pentsamendu historikoa eta pentsamendu kritikoa garatzen dituelarik. Iturri historikoen analisiarekin ikasleak rol pasiboaren papera alboratzen du parte hartze aktiboa eskuratuz. Hezkuntza eta irakaskuntza tradizionalak gainditzea eta historia gertuagoko ikasgaia bilakatzea ere posible bilaka daitezke. Ikasleenganako gertukoa eta gaurkotua izan daitekeen gai bat lantzea da helburu nagusia horretarako metodologia berritzaileak txertatuz.
Leer menosSe analiza e investiga el nazismo y el fascismo clásico de los años 20-30 a través del aprendizaje y la interiorización de la importancia del contexto histórico. Mediante el análisis de las fuentes históricas, el alumno obtiene el papel de investigador con lo que es él quien genera el conocimiento. Al mismo tiempo, el alumno genera pensamiento histórico y crítico. Otro de los objetivos es superar la enseñanza tradicional y convertir la asignatura de historia un elemento más cercano y familiar para el alumnado, creando y generando una propuesta didáctica que pueda ser útil e interesante mediante el análisis de un tema como el fenómeno de la ultra derecha, que permite acercar la historia de una forma más práctica. Dicho de otro modo, mostrar la utilidad de la historia al fin y al cabo. Para ello es importante aplicar una metodología innovadora que supere el marco de la enseñanza tradicional.
Se analiza e investiga el nazismo y el fascismo clásico de los años 20-30 a través del aprendizaje y la interiorización de la importancia del contexto histórico. Mediante el análisis de las fuentes históricas, el alumno obtiene el papel de investigador con lo que es él quien genera el conocimiento. Al mismo tiempo, el alumno genera pensamiento histórico y crítico. Otro de los objetivos es superar la enseñanza tradicional y convertir la asignatura de historia un elemento más cercano y familiar para el alumnado, creando y generando una propuesta didáctica que pueda ser útil e interesante mediante el análisis de un tema como el fenómeno de la ultra derecha, que permite acercar la historia de una forma más práctica. Dicho de otro modo, mostrar la utilidad de la historia al fin y al cabo. Para ello es importante aplicar una metodología innovadora que supere el marco de la enseñanza tradicional.
Leer menos