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dc.contributor.advisorZenotz Iragi, María Victoria
dc.contributor.authorBelanche Echeverría, Sonia
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarraspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 21-23spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/15503spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174283
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2011-2012, Universidad Pública de Navarraspa
dc.description.abstractStudy carried out among Spanish students of English as a Foreign Language that made use of circumlocution and other compensatory strategies to overcome vocabulary deficiencies in oral communication. The study focuses on the role of foreign language classroom instruction and the effectiveness of an explicit teaching of circumlocution to improve learners’ fluency and ability to face unknown lexical items when performing speaking activities. Besides, the types of circumlocutions, structures and alternative strategies are analyzed in order to gain a better understanding of the learning process of compensatory strategies. According to the results, this kind of strategies proved to be a useful and effective means of keeping the flow of conversation and coping with problematic vocabulary but short time and punctual training seems to have little effect on the quality of the circumlocutions produced or the avoidance of less desirable strategies such as abandonment or code-switching. From these findings, some pedagogical recommendations can be made with the aim of improving the teaching of compensatory strategies.spa
dc.description.abstractEstudio realizado entre alumnado español estudiante de Inglés como Lengua Extranjera que utilizaron la circunlocución y otras estrategias compensatorias para superar las deficiencias de vocabulario en la comunicación oral. El estudio se centra en el papel de la instrucción en el aula de idiomas extranjeros y la efectividad de una enseñanza explícita de la circunlocución para mejorar la fluidez y la capacidad del alumnado para enfrentar elementos léxicos desconocidos cuando realizan actividades de expresión oral. Además, se analizan los tipos de circunlocuciones, estructuras y estrategias alternativas para obtener una mejor comprensión del proceso de aprendizaje de las estrategias compensatorias. Los resultados dejan ver que este tipo de estrategias demostraron ser un medio útil y efectivo para mantener el flujo de la conversación y sobrellevar el vocabulario problemático, pero el corto tiempo y el entrenamiento puntual parecen tener poco efecto sobre la calidad de las circunlocuciones producidas o la evitación de estrategias menos deseables como el abandono o el cambio de código. A partir de estos hallazgos, se pueden hacer algunas recomendaciones pedagógicas con el objetivo de mejorar la enseñanza de estrategias compensatorias.spa
dc.format.extent63 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectexpresión oralspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.titleOvercoming vocabulary deficiencies in oral commnication : training EFL students in the use of circumlocutioneng
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


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