Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSiguán Soler, Miquelspa
dc.contributor.authorFreile Gallego, Santosspa
dc.contributor.otherUniversitat de Barcelona. Facultat de Filosofia i Lletres;spa
dc.date.issued1990spa
dc.identifier.citationp. 85-86, ref.:17spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/17416
dc.description.abstractRealizar un estudio sobre la atención y su dimensión social. Comprobar en qué momento la atención está más despierta. Distribuir las asignaturas dentro del horario escolar según la dificultad y grado de atención que requieran. Verificar que la atención, para la sociedad, es la razón de su existir, es un factor primordial para toda civilización.. Grupo de 32 alumnos de primer curso de bachillerato en el Instituto Técnico de E.M. de Tárrega.. Introduce al marco teórico del tema de la atención y los tipos que de ésta encontramos. Realización de pruebas de atención, de forma experimental, en una escuela. Estudio de la dimensión social de la atención en la evolución humana. Relación de esta dimensión social con la pedagogía y la psicología.. Pruebas de atención: Bourdon, Calcagno y Tolouse-Pieron.. Curvas de atención, resultados numéricos de pruebas de atención en porcentajes.. En menos del 80 por ciento de aciertos, la atención es nula. Las sesiones de la mañana dan una atención más elevada que las de la tarde. Al comienzo de la primera hora de la sesión de la tarde nos da atención más baja.. Partiendo de la base de que la atención es un producto y factor a la vez de la civilización, se considera que los progresos están íntimamente ligados y supeditados a la atención. La dimensión social de la atención debe considerarse como un tema inagotable y de gran aplicación psicológica y pedagógica.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectactitud hacia el trabajospa
dc.subjectinterésspa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjectpsicología de la educaciónspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.titlePsicología y pedagogía experimental de la atención y su dimensión socialspa
dc.typeTesinaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem