Mostrar el registro sencillo del ítem
El impacto educativo de los programas intergeneracionales : un estudio desde la escuela y las diferentes instituciones sociales implicadas
dc.contributor.author | Moreno Abellán, Pedro | |
dc.contributor.author | Martínez de Miguel López, Silvia Margarita | |
dc.contributor.author | Escarbajal de Haro, Andrés | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 51-53 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/3158 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174167 | |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico con el título: "Calidad de la formación docente: propuestas evaluativas innovadoras" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español, inglés y portugués | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el impacto de los programas intergeneracionales desde la escuela y las diferentes instituciones sociales para la mejora y calidad de futuros proyectos que generen la construcción de nuevos aprendizajes, y fortalezca un acercamiento entre generaciones. Se ha llevado a cabo una metodología de carácter cualitativo a través de entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión. Entre los principales resultados obtenidos se reconoce la satisfacción personal de los mayores por el hecho de sentirse útiles y seguir aprendiendo a través de estas iniciativas. En el caso de los niños entrevistados que interactúan con mayores, se configuran beneficios relacionados esencialmente con el conocimiento y la sabiduría que les aportan esas personas; adquisición de numerosos valores de empatía, respeto y solidaridad; aprender a ser mejores personas en la vida; disminuir estereotipos hacia la vejez; y reconocer una imagen positiva de las personas mayores. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 77, n. 2, agosto ; p. 31-54 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | relación niño-adulto | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | vejez | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.title | El impacto educativo de los programas intergeneracionales : un estudio desde la escuela y las diferentes instituciones sociales implicadas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |