Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMoreno Abellán, Pedro
dc.contributor.authorMartínez de Miguel López, Silvia Margarita
dc.contributor.authorEscarbajal de Haro, Andrés
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 51-53spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3158spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174167
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico con el título: "Calidad de la formación docente: propuestas evaluativas innovadoras"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español, inglés y portuguésspa
dc.description.abstractSe analiza el impacto de los programas intergeneracionales desde la escuela y las diferentes instituciones sociales para la mejora y calidad de futuros proyectos que generen la construcción de nuevos aprendizajes, y fortalezca un acercamiento entre generaciones. Se ha llevado a cabo una metodología de carácter cualitativo a través de entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión. Entre los principales resultados obtenidos se reconoce la satisfacción personal de los mayores por el hecho de sentirse útiles y seguir aprendiendo a través de estas iniciativas. En el caso de los niños entrevistados que interactúan con mayores, se configuran beneficios relacionados esencialmente con el conocimiento y la sabiduría que les aportan esas personas; adquisición de numerosos valores de empatía, respeto y solidaridad; aprender a ser mejores personas en la vida; disminuir estereotipos hacia la vejez; y reconocer una imagen positiva de las personas mayores.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2018, v. 77, n. 2, agosto ; p. 31-54spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectrelación niño-adultospa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.subjectniñospa
dc.subjectvejezspa
dc.subjectparticipaciónspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.titleEl impacto educativo de los programas intergeneracionales : un estudio desde la escuela y las diferentes instituciones sociales implicadasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International