Mostrar el registro sencillo del ítem
La Wikipedia en las facultades de educación españolas : diseño y validación de herramientas diagnósticas cuantitativas y cualitativas
dc.contributor.author | Obregón Sierra, Ángel | |
dc.contributor.author | González Fernández, Natalia | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 69-72 | spa |
dc.identifier.issn | 1022-6508 | spa |
dc.identifier.uri | https://rieoei.org/RIE/article/view/3174 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174164 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Número especial que acompaña al monográfico con el título: "Calidad de la formación docente: propuestas evaluativas innovadoras" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El número de investigaciones referentes a la Wikipedia es cada vez mayor, analizando principalmente los problemas que existen en ella, como el vandalismo, la brecha de género y racial, la fiabilidad, la neutralidad y las guerras de edición entre los editores. El número de investigaciones referentes al uso de la Wikipedia en la educación también es creciente, pero prioritariamente han estado influenciadas por procedimientos cuantitativos. Se pretende describir la estrategia para el análisis de información, la muestra y población empleadas, el proceso de diseño y validación, así como la obtención de la fiabilidad de los tres instrumentos utilizados para la recogida de información (cuestionario, grupo de discusión y entrevistas). Tras realizar dicho proceso, finalmente se obtienen cuatro dimensiones en cada uno (datos personales, parte general de la Web 2.0, consultas sobre la Wikipedia y colaboración en la Wikipedia), resultando instrumentos muy útiles para el estudio de la evaluación de la Wikipedia como recurso educativo en el ámbito universitario español. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista iberoamericana de educación. 2018, v. 77, n. 2, agosto ; p. 55-76 | spa |
dc.rights | Attribution 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | * |
dc.subject | evaluación formativa | spa |
dc.subject | psicometría | spa |
dc.subject | cuestionario | spa |
dc.subject | entrevista | spa |
dc.subject | servicio de información | spa |
dc.subject.other | Web 2.0 | spa |
dc.subject.other | wiki | spa |
dc.title | La Wikipedia en las facultades de educación españolas : diseño y validación de herramientas diagnósticas cuantitativas y cualitativas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista iberoamericana de educación | spa |