Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorObregón Sierra, Ángel
dc.contributor.authorGonzález Fernández, Natalia
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationp. 69-72spa
dc.identifier.issn1022-6508spa
dc.identifier.urihttps://rieoei.org/RIE/article/view/3174spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174164
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionNúmero especial que acompaña al monográfico con el título: "Calidad de la formación docente: propuestas evaluativas innovadoras"spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl número de investigaciones referentes a la Wikipedia es cada vez mayor, analizando principalmente los problemas que existen en ella, como el vandalismo, la brecha de género y racial, la fiabilidad, la neutralidad y las guerras de edición entre los editores. El número de investigaciones referentes al uso de la Wikipedia en la educación también es creciente, pero prioritariamente han estado influenciadas por procedimientos cuantitativos. Se pretende describir la estrategia para el análisis de información, la muestra y población empleadas, el proceso de diseño y validación, así como la obtención de la fiabilidad de los tres instrumentos utilizados para la recogida de información (cuestionario, grupo de discusión y entrevistas). Tras realizar dicho proceso, finalmente se obtienen cuatro dimensiones en cada uno (datos personales, parte general de la Web 2.0, consultas sobre la Wikipedia y colaboración en la Wikipedia), resultando instrumentos muy útiles para el estudio de la evaluación de la Wikipedia como recurso educativo en el ámbito universitario español.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista iberoamericana de educación. 2018, v. 77, n. 2, agosto ; p. 55-76spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectevaluación formativaspa
dc.subjectpsicometríaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectentrevistaspa
dc.subjectservicio de informaciónspa
dc.subject.otherWeb 2.0spa
dc.subject.otherwikispa
dc.titleLa Wikipedia en las facultades de educación españolas : diseño y validación de herramientas diagnósticas cuantitativas y cualitativasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista iberoamericana de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International