Mostrar el registro sencillo del ítem
La circulación de la Escuela Nueva en Brasil (1933-1958) : entre prescripciones e innovaciones
dc.contributor.author | Valdemarin, Vera Teresa | |
dc.contributor.author | De Lima Bueno, Manuela Priscila | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.issn | 0212-0267 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-3846 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/174138 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se enfoca la circulación de las concepciones vinculadas al ideario de la Escuela Nueva en Brasil entre los años 1930 y 1958, desde las prescripciones destinadas a introducir nuevas prácticas pedagógicas en las instituciones formadoras y, por medio de ellas, atender las demandas sociales y educacionales del país. Tomando como fuentes documentales la legislación educacional, los programas prescritos para la formación de profesores e informes producidos por comisarios de la enseñanza, se procura reunir orientaciones producidas en diferentes instancias de poder para captar la combinación entre léxico renovador, limitaciones del sistema educacional y prácticas que se pretendían diseminar y que, al final, produjeron tensión entre concepciones y experiencias prácticas, caracterizando una innovación marcada por la apropiación selectiva de las pretensiones de la renovación pedagógica | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Historia de la educación : revista interuniversitaria. 2017, n. 36, abril-agosto ; p. 83-101 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | escuela de formación de profesores | spa |
dc.title | La circulación de la Escuela Nueva en Brasil (1933-1958) : entre prescripciones e innovaciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Formación Profesional | spa |
dc.title.journal | Historia de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/hedu20173683101 | spa |