Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sexismo hostil y benevolente : relaciones con el autoconcepto, el racismo y la sensibilidad intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/174109
Full text:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
View/Open
998-5957-1-PB.pdf (178.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Garaigordobil Landazabal, María Teresa; Aliri Lazcano, Jone
Date:
2011
Published in:
Revista de psicodidáctica. 2011, v. 16, n. 2 ; p. 331-350
Abstract:

Se exploraron las relaciones del sexismo ambivalente con el autoconcepto, el racismo y la sensibilidad intercultural. Se utilizó una metodología correlacional. El Inventario de Sexismo Ambivalente (ASI), el Listado de Adjetivos para la Evaluación del Autoconcepto (LAEA), la Escala de Prejuicios (PS) y la Escala de Sensibilidad Intercultural (ISS) fueron administrados. La muestra estaba configurada con 802 participantes de 18 a 65 años. Los resultados confirmaron la ausencia de relaciones entre sexismo y autoconcepto en las mujeres, aunque los varones con altas puntuaciones en sexismo benevolente y ambivalente tenían alto autoconcepto. Se hallaron correlaciones positivas entre sexismo y prejuicios racistas, así como correlaciones negativas con sensibilidad intercultural. Alto nivel de prejuicio sutil, ser varón y alto nivel de prejuicio manifiesto fueron variables predictoras de sexismo hostil. Alto nivel de prejuicio manifiesto, ser varón, alto autoconcepto y bajo nivel de estudios fueron predictores de sexismo benevolente.

Se exploraron las relaciones del sexismo ambivalente con el autoconcepto, el racismo y la sensibilidad intercultural. Se utilizó una metodología correlacional. El Inventario de Sexismo Ambivalente (ASI), el Listado de Adjetivos para la Evaluación del Autoconcepto (LAEA), la Escala de Prejuicios (PS) y la Escala de Sensibilidad Intercultural (ISS) fueron administrados. La muestra estaba configurada con 802 participantes de 18 a 65 años. Los resultados confirmaron la ausencia de relaciones entre sexismo y autoconcepto en las mujeres, aunque los varones con altas puntuaciones en sexismo benevolente y ambivalente tenían alto autoconcepto. Se hallaron correlaciones positivas entre sexismo y prejuicios racistas, así como correlaciones negativas con sensibilidad intercultural. Alto nivel de prejuicio sutil, ser varón y alto nivel de prejuicio manifiesto fueron variables predictoras de sexismo hostil. Alto nivel de prejuicio manifiesto, ser varón, alto autoconcepto y bajo nivel de estudios fueron predictores de sexismo benevolente.

Leer menos
Materias (TEE):
sexismo; concepto de sí mismo; racismo; sexo femenino; sexo masculino; percepción del otro
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.