Enseñanza de la Biología y Geología fuera del centro docente en la Educación Secundaria
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2014Abstract:
Los objetivos planteados en el trabajo han sido: 1. diseñar las actividades que se pueden desarrollar fuera del centro docente en el primer curso de la Educación Secundaria, para la enseñanza de la Biología y Geología; 2. Organizar la actividad docente en el aula con las actividades en el exterior siguiendo el Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para esta asignatura; 3. Aprovechar las salidas para tratar contenidos transversales, como la educación ambiental; 4. Relacionar los contenidos de Biología y Geología con otras asignaturas para obtener una educación globalizada; 5. Acostumbrar a los alumnos a las salidas culturales fuera del centro, contribuir a crear hábito en el respeto a las instalaciones externas, los medios naturales urbanos y los diferentes instrumentos de medidas que se vayan a utilizar. Así como respetar a las demás personas que comparten estos espacios con el grupo escolar; 6. Saber aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster en la realización de propuestas didácticas.
Los objetivos planteados en el trabajo han sido: 1. diseñar las actividades que se pueden desarrollar fuera del centro docente en el primer curso de la Educación Secundaria, para la enseñanza de la Biología y Geología; 2. Organizar la actividad docente en el aula con las actividades en el exterior siguiendo el Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para esta asignatura; 3. Aprovechar las salidas para tratar contenidos transversales, como la educación ambiental; 4. Relacionar los contenidos de Biología y Geología con otras asignaturas para obtener una educación globalizada; 5. Acostumbrar a los alumnos a las salidas culturales fuera del centro, contribuir a crear hábito en el respeto a las instalaciones externas, los medios naturales urbanos y los diferentes instrumentos de medidas que se vayan a utilizar. Así como respetar a las demás personas que comparten estos espacios con el grupo escolar; 6. Saber aplicar los conocimientos adquiridos en el Máster en la realización de propuestas didácticas.
Leer menos