Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalvo Miranda, Juan José
dc.contributor.authorOliveira Samejima, Adriano Rodrigo
dc.contributor.otherUniversidad Pública de Navarra ¿ Nafarroako Unibertsitate Publikoaspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 27-28spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/2454/14969spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/174055
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria, Curso 2011-2012, Universidad Pública de Navarraspa
dc.description.abstractLa actividad investigadora en escuelas públicas brasileñas y la docencia universitaria de la asignatura de Didáctica de la Geografía en universidades públicas y privadas de Sao Paulo (Brasil) han llevado a constatar dos afirmaciones: las prácticas de la enseñanza de la Geografía están fuertemente marcadas por el uso de los libros de texto, tanto en primaria como en secundaria, y el aprendizaje escolar con mapas es un desafío constante para los alumnos en el contexto escolar. Desde esa doble perspectiva ¿ la práctica investigadora y profesional ¿ surgieron algunas indagaciones sobre el uso de mapas en el contexto escolar, y son esos cuestionamientos los que guían esta investigación que busca respuestas a preguntas como: ¿Los alumnos comprenden y son capaces de leer adecuadamente los mapas que aparecen en los materiales curriculares? ¿Qué tipo de comunicación cartográfica es más adecuada para ser utilizada en el aprendizaje y lectura de los contenidos escolares?spa
dc.format.extent31 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcartografíaspa
dc.subjectBrasilspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.titleEl lenguaje cartográfico en el contexto escolarspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem