La cultura en el aula de inglés : una propuesta didáctica
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica que busca acercar al alumnado a la cultura de Reino Unido a través de su historia, su geografía, sus personajes más representativos, etc., para comprender el funcionamiento de la lengua, y las costumbres del país y mejorar de esta forma la comunicación en lengua inglesa entre el alumnado. Esta propuesta didáctica está pensada para un grupo de 1º ESO poniendo especial atención en los aspectos socioculturales y dejando en un segundo plano los contenidos lingüísticos, por entender que estos últimos ya se incluyen en la programación de la Primaria y se continuarán trabajando de forma constante durante la Secundaria. Además, se tienen en cuenta aspectos que caracterizan a este curso con respecto a su desempeño en la Lengua Extranjera como, por ejemplo, que está cada vez más expuesto a la lengua incluso fuera de las secciones bilingües. La metodología se basa principalmente en el enfoque comunicativo, priorizando en todo momento crear situaciones en las que el alumnado pueda adquirir la lengua extranjera a través de contenidos puramente culturales e interdisciplinares. Se ofrecen una gran diversidad de actividades para trabajar la cultura del Reino Unido, alejándose de los enfoques tradicionales donde solo recurren a ella de manera esporádica.
Se presenta una propuesta didáctica que busca acercar al alumnado a la cultura de Reino Unido a través de su historia, su geografía, sus personajes más representativos, etc., para comprender el funcionamiento de la lengua, y las costumbres del país y mejorar de esta forma la comunicación en lengua inglesa entre el alumnado. Esta propuesta didáctica está pensada para un grupo de 1º ESO poniendo especial atención en los aspectos socioculturales y dejando en un segundo plano los contenidos lingüísticos, por entender que estos últimos ya se incluyen en la programación de la Primaria y se continuarán trabajando de forma constante durante la Secundaria. Además, se tienen en cuenta aspectos que caracterizan a este curso con respecto a su desempeño en la Lengua Extranjera como, por ejemplo, que está cada vez más expuesto a la lengua incluso fuera de las secciones bilingües. La metodología se basa principalmente en el enfoque comunicativo, priorizando en todo momento crear situaciones en las que el alumnado pueda adquirir la lengua extranjera a través de contenidos puramente culturales e interdisciplinares. Se ofrecen una gran diversidad de actividades para trabajar la cultura del Reino Unido, alejándose de los enfoques tradicionales donde solo recurren a ella de manera esporádica.
Leer menos