Learning to Become Teachers
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para Biología y Geología de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. Se detectó un problema de participación y motivación del alumnado y debido a ello surge la idea del proyecto ¿Aprendiendo a ser profesores¿, en el cual los alumnos deben de asumir el papel de docentes y ser ellos mismos los que expliquen determinados temas a sus compañeros, siempre bajo la tutela del profesor. Con este proyecto se espera alcanzar mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que el alumnado mejore sobre todo en lo que se refiere a su autonomía para aprender, la participación en clase y el pensamiento crítico.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Contiene una programación didáctica para Biología y Geología de 1º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. Se detectó un problema de participación y motivación del alumnado y debido a ello surge la idea del proyecto ¿Aprendiendo a ser profesores¿, en el cual los alumnos deben de asumir el papel de docentes y ser ellos mismos los que expliquen determinados temas a sus compañeros, siempre bajo la tutela del profesor. Con este proyecto se espera alcanzar mejoras en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que el alumnado mejore sobre todo en lo que se refiere a su autonomía para aprender, la participación en clase y el pensamiento crítico.
Leer menos