Resiliencia : una visión positiva para afrontar la discapacidad motora en la etapa escolar
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10171/39671Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de gradoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
El constructo de resiliencia ha cobrado gran importancia en el ámbito de la educación y la psicología. Se aborda la importancia de desarrollar esta capacidad, poniendo énfasis en su desarrollo y promoción en alumnos con discapacidad motora con el fin de conseguir aumentar su calidad de vida y la de las personas que tienen a su alrededor. Para ello, se exponen diversos modelos que ayudan a potenciar esta capacidad resiliente. De manera particular se incide en su desarrollo y promoción desde el ámbito escolar y familiar. Por último, se recoge un ejemplo de instrumento de evaluación de esta capacidad.
El constructo de resiliencia ha cobrado gran importancia en el ámbito de la educación y la psicología. Se aborda la importancia de desarrollar esta capacidad, poniendo énfasis en su desarrollo y promoción en alumnos con discapacidad motora con el fin de conseguir aumentar su calidad de vida y la de las personas que tienen a su alrededor. Para ello, se exponen diversos modelos que ayudan a potenciar esta capacidad resiliente. De manera particular se incide en su desarrollo y promoción desde el ámbito escolar y familiar. Por último, se recoge un ejemplo de instrumento de evaluación de esta capacidad.
Leer menos