Actividades de aprendizaje utilizando sensores de dispositivos móviles personales
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
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Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Show full item recordAuthor:
Date:
2015Abstract:
Se trata el diseño de actividades innovadoras centradas en dispositivos móviles, de manera que los estudiantes puedan realizarlas con su propio teléfono móvil (BYOD-Bring Your Own Device). La utilización de estos dispositivos aporta productividad personal, reducción de barreras entre el aprendizaje formal e informal, fomento del aprendizaje social y del “aprender haciendo”, reduciendo costes considerablemente. Las principales aportaciones de este trabajo consisten en el diseño de dos actividades específicas además de proponer ideas para nuevos desarrollos. Una actividad consiste en la medición del campo magnético terrestre utilizando el magnetómetro, y en la otra actividad, interdisciplinar entre las ramas de música y tecnología, se construye una sencilla guitarra eléctrica, estimulando la creatividad de los estudiantes. Con estas actividades se utilizan las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, y aprovechan los avances recientes planteando actividades innovadoras que despiertan el interés de los estudiantes por la materia.
Se trata el diseño de actividades innovadoras centradas en dispositivos móviles, de manera que los estudiantes puedan realizarlas con su propio teléfono móvil (BYOD-Bring Your Own Device). La utilización de estos dispositivos aporta productividad personal, reducción de barreras entre el aprendizaje formal e informal, fomento del aprendizaje social y del “aprender haciendo”, reduciendo costes considerablemente. Las principales aportaciones de este trabajo consisten en el diseño de dos actividades específicas además de proponer ideas para nuevos desarrollos. Una actividad consiste en la medición del campo magnético terrestre utilizando el magnetómetro, y en la otra actividad, interdisciplinar entre las ramas de música y tecnología, se construye una sencilla guitarra eléctrica, estimulando la creatividad de los estudiantes. Con estas actividades se utilizan las nuevas tecnologías aplicadas a la educación, y aprovechan los avances recientes planteando actividades innovadoras que despiertan el interés de los estudiantes por la materia.
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