Presencia de los géneros periodísticos en los manuales de Educación Secundaria y Bachillerato : estudio y propuesta didáctica
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Resumen:
Se plantea la necesidad urgente de revisar el temario de ESO y Bachillerato que afecta a los medios de comunicación, puesto que se considera que el contenido no se ajusta a la realidad. Mientras que otros temas del currículo de Lengua Castellana y Literatura pueden permitirse permanecer inamovibles y mantenerse apenas sin cambios reforma educativa tras reforma educativa, el apartado destinado a los medios de comunicación requiere una adaptación a la nueva era informativa. Se han analizado 3 libros de Cuarto curso de ESO, 3 de Primero de Bachillerato y 3 de Segundo de Bachillerato. Tras detectar el tema o los temas relacionados con medios de comunicación y géneros periodísticos en cada libro, un cuestionario de 12 preguntas ayuda a extraer información que después permite el análisis de contenido.
Se plantea la necesidad urgente de revisar el temario de ESO y Bachillerato que afecta a los medios de comunicación, puesto que se considera que el contenido no se ajusta a la realidad. Mientras que otros temas del currículo de Lengua Castellana y Literatura pueden permitirse permanecer inamovibles y mantenerse apenas sin cambios reforma educativa tras reforma educativa, el apartado destinado a los medios de comunicación requiere una adaptación a la nueva era informativa. Se han analizado 3 libros de Cuarto curso de ESO, 3 de Primero de Bachillerato y 3 de Segundo de Bachillerato. Tras detectar el tema o los temas relacionados con medios de comunicación y géneros periodísticos en cada libro, un cuestionario de 12 preguntas ayuda a extraer información que después permite el análisis de contenido.
Leer menos