Utilización de dispositivos móviles en el aula de tecnología para realizar prácticas en actividades cotidianas
Full text:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2016Abstract:
Una sociedad en continuo cambio exige que los individuos estén en continuo aprendizaje. Las nuevas tecnologías, como el móvil, aportan a los individuos la flexibilidad, adaptabilidad y aprendizaje continuo que les demanda el día a día. Las teorías actuales de aprendizaje reconocen los beneficios de la utilización de las TIC en el ámbito educativo. Saber utilizar las TIC aparece como una competencia transversal de aprendizaje en todos los niveles de enseñanza. Todo esto ha contribuido a que la innovación educativa apueste por las TIC como nuevo apoyo a la enseñanza, que pretenden favorecer métodos educativos ya existentes. Se presenta una investigación realizada acerca del uso del móvil como herramienta de medición a través de la aplicación “Sensor Mobile”, desarrollada por el grupo TIA, para la realización de prácticas cotidianas en un aula con el fin de estudiar la motivación que tiene en los alumnos y profesores.
Una sociedad en continuo cambio exige que los individuos estén en continuo aprendizaje. Las nuevas tecnologías, como el móvil, aportan a los individuos la flexibilidad, adaptabilidad y aprendizaje continuo que les demanda el día a día. Las teorías actuales de aprendizaje reconocen los beneficios de la utilización de las TIC en el ámbito educativo. Saber utilizar las TIC aparece como una competencia transversal de aprendizaje en todos los niveles de enseñanza. Todo esto ha contribuido a que la innovación educativa apueste por las TIC como nuevo apoyo a la enseñanza, que pretenden favorecer métodos educativos ya existentes. Se presenta una investigación realizada acerca del uso del móvil como herramienta de medición a través de la aplicación “Sensor Mobile”, desarrollada por el grupo TIA, para la realización de prácticas cotidianas en un aula con el fin de estudiar la motivación que tiene en los alumnos y profesores.
Leer menos