Estudio de la actitud hacia las ciencias de los alumnos de Enseñanza Secundaria Obligatoria
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
En general, analizando el estatus de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el marco de las leyes actuales que rigen en el Estado español se percibe preocupación generalizada en torno al fracaso y al abandono escolar. En muchos casos, este problema aparece especialmente reflejado en aquellas materias que exigen de un mayor esfuerzo para el alumnado. Entre estas materias encontramos la problemática específica de la aceptación de las materias de ciencias. En este contexto se sitúa el interés de realizar estudios en relación a la actitud mostrada por los estudiantes hacia el aprendizaje de las disciplinas de ciencias. Se presenta un estudio sobre las actitudes del alumnado, mediante el uso de cuestionarios y entrevistas, sobre una muestra significativa de alumnos y docentes de ciencias en Enseñanza Secundaria Obligatoria con objeto de contribuir al conocimiento y la mejora de la actitud del alumnado hacia las asignaturas de ciencias.
En general, analizando el estatus de la Enseñanza Secundaria Obligatoria en el marco de las leyes actuales que rigen en el Estado español se percibe preocupación generalizada en torno al fracaso y al abandono escolar. En muchos casos, este problema aparece especialmente reflejado en aquellas materias que exigen de un mayor esfuerzo para el alumnado. Entre estas materias encontramos la problemática específica de la aceptación de las materias de ciencias. En este contexto se sitúa el interés de realizar estudios en relación a la actitud mostrada por los estudiantes hacia el aprendizaje de las disciplinas de ciencias. Se presenta un estudio sobre las actitudes del alumnado, mediante el uso de cuestionarios y entrevistas, sobre una muestra significativa de alumnos y docentes de ciencias en Enseñanza Secundaria Obligatoria con objeto de contribuir al conocimiento y la mejora de la actitud del alumnado hacia las asignaturas de ciencias.
Leer menos