Un estudio acerca del sexismo : nuevas perspectivas para fomentar la coeducación a través de modelos sociales de igualdad e integridad
Texto completo:
http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Resumen:
Con el propósito de indagar acerca de las razones que llevan a la perdurabilidad de concepciones patriarcales en la conducta de algunos estudiantes, se elabora un proyecto cuyos objetivos son: 1. definir el modelo actual de coeducación y las metas que persigue en base a una retrospectiva histórico-temporal; 2. Establecer unos parámetros básicos para la formación del profesorado en coeducación integrándola por medio de la transversalidad en las materias concretas; 3. Constatar la realidad educativa por medio de la exposición y el análisis de una muestra representativa de los pensamientos de parte del alumnado de un centro de Educación Secundaria de la provincia de Valladolid; 4. Proponer un modelo de intervención educativa fundamentado en el uso de la música como herramienta para mostrar al alumnado los estereotipos implícitos en las canciones actuales.
Con el propósito de indagar acerca de las razones que llevan a la perdurabilidad de concepciones patriarcales en la conducta de algunos estudiantes, se elabora un proyecto cuyos objetivos son: 1. definir el modelo actual de coeducación y las metas que persigue en base a una retrospectiva histórico-temporal; 2. Establecer unos parámetros básicos para la formación del profesorado en coeducación integrándola por medio de la transversalidad en las materias concretas; 3. Constatar la realidad educativa por medio de la exposición y el análisis de una muestra representativa de los pensamientos de parte del alumnado de un centro de Educación Secundaria de la provincia de Valladolid; 4. Proponer un modelo de intervención educativa fundamentado en el uso de la música como herramienta para mostrar al alumnado los estereotipos implícitos en las canciones actuales.
Leer menos