Desarrollo de la dimensión intercultural en la enseñanza de lenguas extranjeras a través de e-twinning : el caso de un aula de 3º de Educación Secundaria Obligatoria
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http://uvadoc.uva.es/handle/1032 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Fecha:
2016Resumen:
En la primera parte del trabajo se aborda el marco teórico que contempla dos capítulos. El primero refleja las directrices establecidas por Europa en materia de enseñanza de lenguas, con una especial atención a aquellas propuestas orientadas a la integración de la dimensión intercultural en la educación. En el segundo capítulo se detalla la herramienta e-Twinning por permitir la posibilidad de establecer encuentros enriquecedores entre estudiantes. El análisis de esta herramienta guiará hacia directrices u orientaciones para su puesta en práctica en el aula de 3º ESO. La segunda parte del trabajo comprende el marco metodológico, donde se establecerán pautas de intervención que permitan al docente desarrollar la competencia comunicativa intercultural en su alumnado a través de e-Twinning. Esta plataforma virtual se sustenta en la creación de proyectos educativos con la colaboración de otros países europeos. Además, también comprende la fase evaluativa, la cual permite al docente comprobar cómo evoluciona el proceso de aprendizaje con un proyecto e-Twinning. Para ello, se propone la utilización del Portfolio Europeo para las Lenguas del Consejo de Europa.
En la primera parte del trabajo se aborda el marco teórico que contempla dos capítulos. El primero refleja las directrices establecidas por Europa en materia de enseñanza de lenguas, con una especial atención a aquellas propuestas orientadas a la integración de la dimensión intercultural en la educación. En el segundo capítulo se detalla la herramienta e-Twinning por permitir la posibilidad de establecer encuentros enriquecedores entre estudiantes. El análisis de esta herramienta guiará hacia directrices u orientaciones para su puesta en práctica en el aula de 3º ESO. La segunda parte del trabajo comprende el marco metodológico, donde se establecerán pautas de intervención que permitan al docente desarrollar la competencia comunicativa intercultural en su alumnado a través de e-Twinning. Esta plataforma virtual se sustenta en la creación de proyectos educativos con la colaboración de otros países europeos. Además, también comprende la fase evaluativa, la cual permite al docente comprobar cómo evoluciona el proceso de aprendizaje con un proyecto e-Twinning. Para ello, se propone la utilización del Portfolio Europeo para las Lenguas del Consejo de Europa.
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