El objeto de las reflexiones que se presentan conviene ubicarlas dentro de un marco relativamente concreto, a saber, la ponencia, ciertamente brillante, del profesor Jaime Trilla. Se reflexiona a cerca de los siguientes puntos: a) interrelación entre las tres categorías de educación; b) la escurridiza conceptualización de la educación 'informal'; y c) la repercusión epistemológica que puede tener para la Pedagogía la legítima ampliación de su objeto de estudio. Es en estos dos últimos aspectos, es donde realmente cae el peso o esfuerzo principal de este estudio.
El objeto de las reflexiones que se presentan conviene ubicarlas dentro de un marco relativamente concreto, a saber, la ponencia, ciertamente brillante, del profesor Jaime Trilla. Se reflexiona a cerca de los siguientes puntos: a) interrelación entre las tres categorías de educación; b) la escurridiza conceptualización de la educación 'informal'; y c) la repercusión epistemológica que puede tener para la Pedagogía la legítima ampliación de su objeto de estudio. Es en estos dos últimos aspectos, es donde realmente cae el peso o esfuerzo principal de este estudio.
Leer menos