Enfoques teóricos sobre la participación educativa en la vejez
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1992Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 1992, v. 4 ; p. 165-181Resumen:
La importancia ponderal de la educación sobre el envejecimiento exitoso de los individuos crea, entre otras, la necesidad de enfatizar los factores relacionados con la participación de éstos en actividades socioeducativas, especialmente aquellos factores y causas que distinguen a los individuos ancianos participantes de los no participantes. A lo largo de los últimos años del s. XX, la literatura científica gerontológica se ha ocupado y preocupado en desarrollar un cuerpo de conocimientos sobre los factores estimuladores o inhibidores asociados a dicha participación. Se resaltan, de manera sistematizada, las líneas teóricas que han presidido gran parte de estos planteamientos y que han condicionado, en no pocas ocasiones, las diversas visiones sobre la vejez en general, y sobre la participación educativa de ancianos en particular.
La importancia ponderal de la educación sobre el envejecimiento exitoso de los individuos crea, entre otras, la necesidad de enfatizar los factores relacionados con la participación de éstos en actividades socioeducativas, especialmente aquellos factores y causas que distinguen a los individuos ancianos participantes de los no participantes. A lo largo de los últimos años del s. XX, la literatura científica gerontológica se ha ocupado y preocupado en desarrollar un cuerpo de conocimientos sobre los factores estimuladores o inhibidores asociados a dicha participación. Se resaltan, de manera sistematizada, las líneas teóricas que han presidido gran parte de estos planteamientos y que han condicionado, en no pocas ocasiones, las diversas visiones sobre la vejez en general, y sobre la participación educativa de ancianos en particular.
Leer menos