“Women and Their Contributions to Chemistry” : Gamification and Other Active Learning-Teaching Methodologies in the Final Year of Secondary School
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Trabajo fin de másterEstadísticas:
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Show full item recordAuthor:
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2017Abstract:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. El nulo conocimiento del alumnado en relación a las aportaciones de las científicas, en el campo de la Química y otras disciplinas, hace necesario incluir contenidos de ampliación sobre las mismas para aumentar la curiosidad, la motivación del alumnado y ayudar a romper barreras o estereotipos de género formados en las aulas. “La aportación de las mujeres a la Química” es una innovación a desarrollar mediante metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, como por ejemplo la gamificación, tanto dentro como fuera del aula. Su principal objetivo será aumentar la motivación y participación del alumnado y, sobre todo, educar en valores, impulsando la igualdad de género en las clases.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante el periodo formativo y en las prácticas docentes del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura de Química de 2º de Bachillerato y una propuesta de innovación pedagógica diseñada para el alumnado de ese curso. El nulo conocimiento del alumnado en relación a las aportaciones de las científicas, en el campo de la Química y otras disciplinas, hace necesario incluir contenidos de ampliación sobre las mismas para aumentar la curiosidad, la motivación del alumnado y ayudar a romper barreras o estereotipos de género formados en las aulas. “La aportación de las mujeres a la Química” es una innovación a desarrollar mediante metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, como por ejemplo la gamificación, tanto dentro como fuera del aula. Su principal objetivo será aumentar la motivación y participación del alumnado y, sobre todo, educar en valores, impulsando la igualdad de género en las clases.
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