dc.contributor.author | Valdivieso Burón, Juan A. | |
dc.contributor.author | Carbonero, Miguel Ángel | |
dc.contributor.author | Martín Antón, Luis Jorge | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | p. 73-77 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4372 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173540 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description | Documento bilingüe en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se establece una propuesta conceptual del estilo de enseñanza del profesorado de Enseñanza Primaria constituida por un
conjunto de dimensiones holísticas e integradoras, de naturaleza introyectiva y proyectiva, que sirven
de base para la elaborar la Escala de Evaluación de la Competencia Autopercibida del Docente de Educación
Primaria (ECAD-EP), escala que puede ser empleada como un instrumento de evaluación con
propiedades psicométricas válidas y fiables, idónea para poder cuantificar el perfil competencial del
profesorado estratégico de EP. La ECAD-EP presenta un formato tipo Likert constituida por 58 ítems y
dispuesta en una estructura factorial tridimensional del orden siguiente: (a) Socioemocional, compuesto
por las variables: convivencia, mediación, dinamización grupal, implicación afectiva, adaptación comunicativa,
sensibilidad comunicativa, empatía y autoeficacia; (b) Comunicativo-relacional, constituido
por las variables: asertividad, liderazgo afectivo, liderazgo ejecutivo, resolución de conflictos, comunicación
no verbal y comunicación paraverbal; (c) Instruccional, que contiene las variables: adaptación a
nuevas situaciones, control instruccional y planificación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de psicodidáctica. 2013, v. 18, n. 1; p. 47-78 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | estilo de enseñanza | spa |
dc.subject | evaluación del profesor | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | empatía | spa |
dc.subject | aptitud para la enseñanza | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.title | Elementary School teachers’ self-perceived instructional competence : a new questionnaire | eng |
dc.title | La competencia docente autopercibida del profesorado de Educación Primaria : un nuevo cuestionario para su medida | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Revista de psicodidáctica | spa |
dc.identifier.doi | 10.1387/RevPsicodidact.5622 | spa |