Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Doctoral schools in Spain : suggestions of professors for their implementation

URI:
http://hdl.handle.net/11162/173535
Texto completo:
http://www.ehu.eus/ojs/index.php ...
Ver/Abrir
1558-16086-1-PB.pdf (222.1Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Guillén Riquelme, Alejandro; Quevedo Blasco, Raúl; Buela Casal, Gualberto; Castro Vázquez, Ángel; Bermúdez Sánchez, María Paz
Fecha:
2012
Publicado en:
Revista de psicodidáctica. 2012, v. 17, n. 1 ; p. 199-217
Resumen:

Se ofrecen una serie de sugerencias y propuestas para la implantación de las Escuelas Doctorales en España, extraídas de la opinión de una muestra representativa de profesores funcionarios de todas las áreas de conocimiento de las universidades españolas. Se elaboró un cuestionario, que fue respondido por 790 profesores, sobre qué aspectos consideraban más relevantes de la formación en Escuelas Doctorales. Los ítems más valorados por los profesores fueron los que hacen referencia a la experiencia investigadora acreditada de los participantes y del coordinador de la Escuela, a la necesidad de ofrecer asesoramiento a los alumnos sobre becas y ayudas, a la coordinación y movilidad con otros centros y a la transparencia en la gestión de las Escuelas Doctorales. Con estos resultados, se pretende ofrecer una guía práctica sobre qué aspectos son los más relevantes a la hora de implantar Escuelas Doctorales en España.

Se ofrecen una serie de sugerencias y propuestas para la implantación de las Escuelas Doctorales en España, extraídas de la opinión de una muestra representativa de profesores funcionarios de todas las áreas de conocimiento de las universidades españolas. Se elaboró un cuestionario, que fue respondido por 790 profesores, sobre qué aspectos consideraban más relevantes de la formación en Escuelas Doctorales. Los ítems más valorados por los profesores fueron los que hacen referencia a la experiencia investigadora acreditada de los participantes y del coordinador de la Escuela, a la necesidad de ofrecer asesoramiento a los alumnos sobre becas y ayudas, a la coordinación y movilidad con otros centros y a la transparencia en la gestión de las Escuelas Doctorales. Con estos resultados, se pretende ofrecer una guía práctica sobre qué aspectos son los más relevantes a la hora de implantar Escuelas Doctorales en España.

Leer menos
Materias (TEE):
doctorado; planificación educativa; opinión; instituto universitario
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.