Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencia emprendedora y ABP : arma de construcción educativa
dc.contributor.advisor | Martín Pérez, María del Pilar | |
dc.contributor.author | Colino Agudo, María Cristina | |
dc.contributor.other | Universidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informática | spa |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 72-74 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/173512 | |
dc.identifier.uri | http://uvadoc.uva.es/handle/10324/27597 | spa |
dc.description | Resumen basado en el del repositorio UVaDoc | spa |
dc.description | Máster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas | spa |
dc.description | Título y resumen también en inglés | spa |
dc.description.abstract | La legislación educativa vigente, LOMCE, establece un número total de ocho competencias clave, entre las que se encuentra la competencia "Sentido de la iniciativa y Espíritu emprendedor". Esta competencia es multidimensional y aborda cualidades personales necesarias a cualquier alumno y en cualquier contexto, relativas a la autonomía, autoestima, liderazgo, colaboración, confianza y autoconfianza, gestión del fracaso, creatividad, o motivación entre otras. Junto con ellas, otras cualidades que les permiten participar y afrontar proyectos personales y colectivos y tomar las riendas de un proyecto vital propio que les permita encontrar su lugar en la sociedad. Las metodologías activas constituyen la herramienta idónea para trabajar las competencias en el aula. El Aprendizaje Basado en Proyectos es una estructura metodológica activa que proporciona un marco en el que poder incorporar variedad de recursos y estrategias: aprendizaje cooperativo, técnicas de creatividad, problemas, nuevas tecnologías, etc... Para que el proceso de aprendizaje sea efectivo, se debe definir un proyecto de aprendizaje sólido y riguroso. Por ello es necesario disponer de una Guía de Diseño de ABP, contrastada mediante la práctica, que proporcione una estructura base sobre la que diseñar un proyecto. Este trabajo proporciona una guía, herramienta clave, para poder desarrollar, implementar y evaluar proyectos que permitan construir procesos de enseñanza- aprendizaje activos. | spa |
dc.format.extent | 75 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | método de proyectos | spa |
dc.subject | autonomía | spa |
dc.subject | liderazgo | spa |
dc.subject | confianza | spa |
dc.subject | aptitud | spa |
dc.subject | desarrollo social | spa |
dc.title | Competencia emprendedora y ABP : arma de construcción educativa | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |