Show simple item record

dc.contributor.advisorMartín Pérez, María del Pilar
dc.contributor.authorColino Agudo, María Cristina
dc.contributor.otherUniversidad de Valladolid. Escuela de Ingeniería Informáticaspa
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 72-74spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173512
dc.identifier.urihttp://uvadoc.uva.es/handle/10324/27597spa
dc.descriptionResumen basado en el del repositorio UVaDocspa
dc.descriptionMáster en profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomasspa
dc.descriptionTítulo y resumen también en inglésspa
dc.description.abstractLa legislación educativa vigente, LOMCE, establece un número total de ocho competencias clave, entre las que se encuentra la competencia "Sentido de la iniciativa y Espíritu emprendedor". Esta competencia es multidimensional y aborda cualidades personales necesarias a cualquier alumno y en cualquier contexto, relativas a la autonomía, autoestima, liderazgo, colaboración, confianza y autoconfianza, gestión del fracaso, creatividad, o motivación entre otras. Junto con ellas, otras cualidades que les permiten participar y afrontar proyectos personales y colectivos y tomar las riendas de un proyecto vital propio que les permita encontrar su lugar en la sociedad. Las metodologías activas constituyen la herramienta idónea para trabajar las competencias en el aula. El Aprendizaje Basado en Proyectos es una estructura metodológica activa que proporciona un marco en el que poder incorporar variedad de recursos y estrategias: aprendizaje cooperativo, técnicas de creatividad, problemas, nuevas tecnologías, etc... Para que el proceso de aprendizaje sea efectivo, se debe definir un proyecto de aprendizaje sólido y riguroso. Por ello es necesario disponer de una Guía de Diseño de ABP, contrastada mediante la práctica, que proporcione una estructura base sobre la que diseñar un proyecto. Este trabajo proporciona una guía, herramienta clave, para poder desarrollar, implementar y evaluar proyectos que permitan construir procesos de enseñanza- aprendizaje activos.spa
dc.format.extent75 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectmétodo de proyectosspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectliderazgospa
dc.subjectconfianzaspa
dc.subjectaptitudspa
dc.subjectdesarrollo socialspa
dc.titleCompetencia emprendedora y ABP : arma de construcción educativaspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
    Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/