La razón «fuerte», que caracteriza al teocéntrico y antropológico sistema filosófico de la Edad Media y la modernidad, se ha roto frente a la «no-razón» vista en los desastres de la humanidad: guerra, hambre, armamentos, desigualdad social ... En consecuencia, la razón «débil», que pertenece a la posmodernidad, prevalece en gran parte de nuestra sociedad.
La fragmentación ontológica y el pensamiento «débil» han engendrado una nueva forma de vivir y su influencia se ve reflejada en la educación basada en el relativismo e individualismo. Las causas de este cambio y sus aspectos positivos y negativos son críticados y analizados.
La razón «fuerte», que caracteriza al teocéntrico y antropológico sistema filosófico de la Edad Media y la modernidad, se ha roto frente a la «no-razón» vista en los desastres de la humanidad: guerra, hambre, armamentos, desigualdad social ... En consecuencia, la razón «débil», que pertenece a la posmodernidad, prevalece en gran parte de nuestra sociedad.
La fragmentación ontológica y el pensamiento «débil» han engendrado una nueva forma de vivir y su influencia se ve reflejada en la educación basada en el relativismo e individualismo. Las causas de este cambio y sus aspectos positivos y negativos son críticados y analizados.
Leer menos