Televisión y educación : del entretenimiento al aprendizaje
Texto completo:
http://revistas.usal.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2008, v. 20, enero-abril ; p. 205-224Resumen:
Se pretende en primer lugar, demostrar la capacidad formativa del medio televisivo más allá de su capacidad de entretenimiento. Se recogen los resultados contradictorios de las investigaciones que han estudiado las relaciones entre televisión y educación y a partir de los resultados de algunos trabajos realizados en nuestro contexto, tanto por nosotros como por otros investigadores, se defiende la idea de que la televisión ni es tan perjudicial, ni desplaza a otras actividades, ni fomenta un consumo tan alto como en ocasiones se prejuzga. En segundo lugar, se presentan distintas propuestas y estrategias metodológicas para utilizar este medio como un recurso educativo. En las conclusiones se insiste en la posibilidad que tiene la institución escolar de utilizar los contenidos y narraciones televisivas como fuente de aprendizaje.
Se pretende en primer lugar, demostrar la capacidad formativa del medio televisivo más allá de su capacidad de entretenimiento. Se recogen los resultados contradictorios de las investigaciones que han estudiado las relaciones entre televisión y educación y a partir de los resultados de algunos trabajos realizados en nuestro contexto, tanto por nosotros como por otros investigadores, se defiende la idea de que la televisión ni es tan perjudicial, ni desplaza a otras actividades, ni fomenta un consumo tan alto como en ocasiones se prejuzga. En segundo lugar, se presentan distintas propuestas y estrategias metodológicas para utilizar este medio como un recurso educativo. En las conclusiones se insiste en la posibilidad que tiene la institución escolar de utilizar los contenidos y narraciones televisivas como fuente de aprendizaje.
Leer menos