Show simple item record

dc.contributor.authorJordán Sierra, José Antonio
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationp. 82-83spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2873/2911spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173248
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis de la gran influencia que los profesores ejercen sobre la integración escolar de los alumnos culturalmente minoritarios, a través de su forma de «ser» y de «actuar» en la dinámica cotidiana propia de la enseñanza diaria. La investigación y la teoría analizada muestra cómo los profesores pueden —y deben— contribuir poderosamente a lograr una afectiva y social integración escolar de esta categoría de alumnado a través de las mil interacciones positivas diarias mantenidas con estos alumnos. También se pone claramente de manifiesto que los datos analizados deben contribuir, sobre todo, a despertar la conciencia profesional de los profesores a fin de capacitarlos para ser reflexivos, sensibles y comprometidos con la suerte escolar de este tipo de alumnado minoritario. En definitiva, la tesis central es que los profesores resultan ser «los instrumentos por excelencia de los instrumentos pedagógicos», también para conseguir una genuina integración escolar de este tipo de alumnos diferentes.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2000, v. 12, marzo ; p. 67-83spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación inter-culturalspa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectresponsabilidadspa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleInfluencia del profesorado en la integración escolar del alumnado minoritariospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)