Show simple item record

dc.contributor.authorGargallo López, Bernardo
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationp. 43-46spa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/2967/3004spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/173242
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglés y francésspa
dc.description.abstractSe intenta precisar el objeto y contenidos de la Teoría de la Educación entendida como disciplina científica. Se defiende su carácter de teoría para la praxis que debe integrar la dimensión contemplativa, «teórica», el conocimiento científico, y la dimensión práctica, de modo que ese conocimiento sirva como base para normativizar la praxis. Se interpreta la Teoría de la Educación como una teoría sustantiva del proceso educativo general que debe ocuparse también de otras cuestiones: conceptuales, epistemológicas, metodológicas, etc. La visión del autor con respecto al objeto de estudio se contrasta con diversas fuentes: trabajos de investigación previos, seminarios y congresos, revistas de Teoría de la Educación españolas, manuales de Teoría de la Educación y programas de la asignatura. Se concluye con una propuesta de temáticas fundamentales que se postulan como objeto de reflexión y de investigación científica para los teóricos de la educación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. 2002, v. 14, marzo ; p. 19-46spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectepistemologíaspa
dc.subjecteducación científicaspa
dc.titleLa teoría de la educación : objeto, enfoques y contenidosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa


Files in this item

    Show simple item record

    Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)
    Except where otherwise noted, this item's license is described as Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)